Sara Castellón Shible - Júrisis
50739
page,page-id-50739,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.8.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
SARA CASTELLON

SARA CASTELLÓN SHIBLE

Socia fundadora de JÚRISIS desde el año 2000. Ejerce como abogada, notaria pública y mediadora / conciliadora.

Incorporada al Colegio de Abogados de Costa Rica el 21 de diciembre de 1995.

Licenciada en Derecho desde 1995 y Notaria Pública desde 1997, por la Universidad Autónoma de Centro América, Escuela Libre de Derecho. Doctoranda en Mediación Educativa en la Universidad de La Salle.

Experiencia: A lo largo de su trayectoria profesional ha estado a cargo de litigios penales y civiles relacionados con delitos empresariales, delitos ambientales, fraudes inmobiliarios, delitos contra la propiedad intelectual, delitos informáticos, delitos contra el honor y accidentes de tránsito (vida y salud).

En 1995, inició su carrera como asesora jurídica de la Fuerza Pública, en el Ministerio Seguridad Pública, Gobernación y Policía de Costa Rica, encargada de la reorganización de algunas oficinas y de los asuntos de los policías en la Defensoría de los Habitantes.

De 1996 a 1997 fungió como asesora del Ministro de Justicia y Gracia, en la lucha contra los fraudes y la corrupción registral.

Entre 1997 y 1998 fue asistente de las Cátedras de Derecho Penal y Criminología en la Escuela Libre de Derecho.

En 1998 y 1999 formó parte del Bufete Castro Fernández, dedicada a la atención de casos penales, obteniendo gran experiencia en la atención delitos económicos, delitos contra el honor, delitos informáticos y delitos contra la vida y la salud (accidentes de tránsito).
Capacitada en oratoria forense por Centro McGill para la Resolución Creativa de Conflictos y en argumentación y lógica jurídica, por el Doctor Arnoldo Mora.

Ha sido expositora en programas de capacitación sobre la responsabilidad penal del gerente, los delitos de estafa y fraude procesal y la responsabilidad penal derivada del ejercicio de la medicina.

Ha participado en congresos y seminarios en el país y en España, Argentina, Uruguay, Panamá y El Salvador.

Conferencista en diversos foros, sobre temas de accidentes de tránsito, experimentación con seres humanos, informática jurídica.

Noticias

Suscribase a nuestras noticias y recíbalas directo en su correo

Correo Electrónico